De repente, "cientos de miles” de cartas comenzaron a llegar a la Casa Blanca pidiendo una sola cosa: que el primer transbordador de la historia se llamara ‘Enterprise’. Así fue como los trekkis consiguieron que Star Trek no solo hiciera historia en la televisión, sino también en la carrera espacial.
Y se llamó 'Enterprise'
Ante la avalancha de cartas, la Casa Blanca decidió apuntarse a la idea y Ford envió una orden presidencial a la NASA para que le cambiaran el nombre al transbordador. Oficialmente, nunca dijo el motivo públicamente porque los asesores pensaban que podía ser "problemático" para algunos eso de cambiar la referencia a la Constitución por una serie de televisión. Pero se hizo.
De hecho, cuando se presentó el 17 de septiembre de 1976, Gene Roddenberry, el creador de la serie, y gran parte del casting original estuvieron presentes. Aunque el 'Enterprise' nunca llegó a salir al espacio, es bonito que el primer transbordador de la NASA sea un homenaje a la fuerza de la imaginación.https://www.xataka.com/espacio/como-trekkis-consiguieron-que-enterprise-formara-parte-historia-exploracion-espacial
No hay comentarios:
Publicar un comentario