1925 Junkers G 24
Junkers G 24
que entró en servicio en 1925, fue el primer transporte comercial
monoplano trimotor enteramente metálico del mundo. Con una tripulación
de tres hombres, podía acomodar hasta nueve pasajeros, siendo propulsado
por varios tipos de motores. Derivado del transporte de carga y correo
monoplano de ala baja diseñado y volado en 1923 A-20 y a su vez del Junkers G-23 de 1925, que fue el primer transporte comercial monoplano trimotor enteramente metálico del mundo. Se aplicó la designación G 24 a la principal versión de serie, normalmente propulsada por tres motores Junkers L-5 de 310 cv, pero cierto número de aparatos F 24,
que hicieron su aparición en 1928, eran monomotores (habiéndose
suprimido los otros dos motores emplazados en las alas), aunque en lo
demás eran bastante similares a aquéllos. Una versión denominada G 31, con capacidad para 12/15 pasajeros y de la que se fabricaron 15 ejemplares para Lufthansa, estaba propulsada por tres motores Gnome-Rhône Jupiter o Pratt & Whitney
Hornet construidos bajo licencia por B.M.W. También hubo una versión
militar de bombardeo derivada del G 24, que recibió la designación Junkers K 30,
en la que se instalaron tres posiciones artilladas y soportes subalares
para las bombas; esta versión se construyó en Suecia, Turquía y la URSS
bajo la designación Junkers R 42.
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