1958 McDonnell Douglas F-4 Phantom II
McDonnell Douglas F-4 Phantom II
Es un interceptor y cazabombardero supersónico, biplaza, bimotor y de largo alcance desarrollado originalmente para la Armada de los Estados Unidos por McDonnell Aircraft.2 Entró en servicio en 1960 con la Armada estadounidense; y demostrando gran capacidad de adaptación, también fue adoptado por el Cuerpo de Marines y en 1963 por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, de forma que a mediados de los años 1960 ya constituía una parte importante de sus respectivas flotas de aeronaves
A pesar de que el Phantom es un caza de grandes dimensiones y con un peso máximo al despegue superior a 27 000 kg, es capaz de alcanzar una velocidad máxima cercana a Mach 2,23 y una velocidad de ascensión inicial de 210 metros por segundo. A partir de 1959, este modelo de avión estableció quince plusmarcas mundiales,4 incluyendo un récord de velocidad absoluta (2585,086 km/h) y otro de altitud absoluta (30 040 m).5 Cinco de las marcas de velocidad no fueron superadas hasta 1975. Puede cargar más de 8400 kg de armamento en nueve anclajes externos, incluyendo misiles aire-aire, misiles aire-superficie y varios tipos de bombas. El F-4, al igual que otros interceptores de su época, fue diseñado sin cañón
interno pues se esperaba que el uso de misiles eliminase la necesidad
de combate directo, pero en posteriores versiones incorporó un cañón
rotativo M61 Vulcan.
https://es.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_F-4_Phantom_II
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