En 1965 un ejemplar de HA-200D, fue transformado en monoplaza para ataque al suelo como prototipo.
El segundo asiento fue sustituido por un depósito de combustible autosellable. Fue dotado con motores más potentes y contenedores "MATRA 38" para cohetes y afustes subalares para cargas lanzables.
El Ejército del Aire, contrató la adquisición de 25 ejemplares en 1967 para utilizarlos en misiones de apoyo táctico.
El prototipo con matriculación civil EC-BBA, fue expuesto en el salón aeronáutico de Le Bourget (Francia).
Se incorporaron al 406 Escuadrón de Experimentación (Base Aérea de Torrejón), al 203 Escuadrón (B.A. de Villanubla) y al 214 Escuadrón de Morón de la Frontera (Sevilla).
Fueron dados de baja en 1981.
Dimensiones:
Empuje: 480 kg.
Techo máximo: 13.000 m.
Armamento: dos ametralladoras cetme de 7,7 mm., dos ametralladoras browning de 12,7 mm. y cuatro soportes subalares para lanzacohetes y bombas.
- Longitud: 8,88 m.
- Envergadura: 10,42 m.
- Altura: 3,26 m.
- Diámetro rotor principal:
- Diámetro rotor cola:
- Vacío: 2.300 kg.
- Máximo al despegue: 3.700 kg.
- Máxima: 670 km/h
- Crucero: 540 km/h
- Distancia: 1.800 km.
- Tiempo:
Empuje: 480 kg.
Techo máximo: 13.000 m.
Armamento: dos ametralladoras cetme de 7,7 mm., dos ametralladoras browning de 12,7 mm. y cuatro soportes subalares para lanzacohetes y bombas.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=E0B56587F47E16E5C12570D700464F2A&idRef=554A079F32865D83C125745000327EC9
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