El Avro Lancaster fue un bombardero
pesado inglés usado durante II Guerra Mundial. El primer modelo del
Lancaster poseía 4 motores Rolls-Royce Merlin Xs capaces de desarrollar
1750 CV. El primer vuelo se realizó el 9 de junio de 1941, pero no fue
hasta comienzos de 1942 cuando entró en servicio.
ESPECIFICACIONES
1a. Características generales:
- Tipo de avión: bombardero pesado
- Fabricante: Avro Aircraft
- Diseño: Roy Chadwick
- Primer vuelo: 8 de enero de 1941
- Año de entrada en servicio: 1942
- Año de la retirada del servicio activo: 1946
- Ejércitos en servicio: Real Fuerza Aérea Británica, Real Fuerza Aérea Canadiense, Real Fuerza Aérea Australiana, Fuerza Aérea Argentina
- Aparatos construidos: 7.377
- Coste por unidad: 50.000 libras esterlinas de la época (1,5 millones de libras del año 2005; equivalente a 1.895.736 €)
1b. Características técnicas:
- Tripulación: 7 hombres: piloto, ingeniero de vuelo, navegante, armador de bombas, operador de radio, artillero central y artillero de cola.
- Longitud: 21,18 m
- Envergadura: 31,09 m
- Altura: 5,97 m
- Superficie alar: 120,8 m
- Peso vacío: 16.705 kg
- Peso cargado: 29.000 kg
- Planta de poder: 4× motor V-12 refrigerado por agua Rolls-Royce Merlin XX, 954 kW (1.280 HP) cada uno. Cada motor tenía 22 ó 24 cilindros en V y una potencia de 1.640 Cv
1c. Rendimiento:
- Velocidad máxima operativa: 450 km/hora a 5.600 m
- Alcance en vuelo: 4.300 km con carga mínima de bombas
- Autonomía de vuelo con carga máxima: 2.784 km
- Techo de servicio: 8.160 m
- Carga alar: 240 kg/m²
- Potencia/peso: 130 W/kg
1d. Armamento:
- Armas de proyectiles: 8 ametralladoras Browning 7,7 mm montadas en tres torretas (delantera, central y posterior)
- Puntos de anclaje: Una bodega interna de 10,05 m de longitud con una capacidad de 10.000 kg, para cargar una combinación de bombas multipropósito, incendiarias y bombas rebotadoras

1a. Características generales:
- Tipo de avión: bombardero pesado
- Fabricante: Avro Aircraft
- Diseño: Roy Chadwick
- Primer vuelo: 8 de enero de 1941
- Año de entrada en servicio: 1942
- Año de la retirada del servicio activo: 1946
- Ejércitos en servicio: Real Fuerza Aérea Británica, Real Fuerza Aérea Canadiense, Real Fuerza Aérea Australiana, Fuerza Aérea Argentina
- Aparatos construidos: 7.377
- Coste por unidad: 50.000 libras esterlinas de la época (1,5 millones de libras del año 2005; equivalente a 1.895.736 €)
1b. Características técnicas:
- Tripulación: 7 hombres: piloto, ingeniero de vuelo, navegante, armador de bombas, operador de radio, artillero central y artillero de cola.
- Longitud: 21,18 m
- Envergadura: 31,09 m
- Altura: 5,97 m
- Superficie alar: 120,8 m
- Peso vacío: 16.705 kg
- Peso cargado: 29.000 kg
- Planta de poder: 4× motor V-12 refrigerado por agua Rolls-Royce Merlin XX, 954 kW (1.280 HP) cada uno. Cada motor tenía 22 ó 24 cilindros en V y una potencia de 1.640 Cv
1c. Rendimiento:
- Velocidad máxima operativa: 450 km/hora a 5.600 m
- Alcance en vuelo: 4.300 km con carga mínima de bombas
- Autonomía de vuelo con carga máxima: 2.784 km
- Techo de servicio: 8.160 m
- Carga alar: 240 kg/m²
- Potencia/peso: 130 W/kg
1d. Armamento:
- Armas de proyectiles: 8 ametralladoras Browning 7,7 mm montadas en tres torretas (delantera, central y posterior)
- Puntos de anclaje: Una bodega interna de 10,05 m de longitud con una capacidad de 10.000 kg, para cargar una combinación de bombas multipropósito, incendiarias y bombas rebotadoras


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