La mayoría de los aterrizajes de emergencia sale bien, pero algunos te hacen aguantar la respiración hasta el último segundo. Este ocurrió en San Diego, California, y se saldó con cero víctimas y cero daños materiales. Lo noticiable es que tuvo lugar sobre una autopista transitada. Muy transitada.
El vídeo fue grabado sobre las 11 y media de la mañana del viernes. Su autora estaba circulando por la Interestatal 8 a la altura de El Cajón cuando se dio cuenta de que una avioneta sobrevolaba el coche a baja altura, como preparándose para realizar un aterrizaje de emergencia. La mujer sacó su teléfono y empezó a grabar la increíble maniobra a través del parabrisas.
En la avioneta iban Ryan Muno, un instructor de vuelo con 25 años de experiencia, y su estudiante, de 35 años. La aeronave experimentó problemas de motor y Muno tuvo que tomar el control de los mandos para aterrizar de forma segura en medio de la carretera.
Nadie resultó herido y ningún vehículo fue golpeado. La avioneta se integró como un guante en el tráfico y siguió avanzando unos metros hasta detenerse a un lado de la autopista. Las autoridades cerraron dos carriles y procedieron a desmontar la avioneta para despejar la carretera.
https://es.gizmodo.com/un-instructor-de-vuelo-y-su-alumno-aterrizan-de-emergen-1829910022
No hay comentarios:
Publicar un comentario