Carreras Aéreas de Reno

Las carreras aéreas de Reno , oficialmente conocido como el Campeonato Nacional Razas Aéreas , es un evento multi-día adaptado a la comunidad de aviación que tiene lugar cada mes de septiembre en el Aeropuerto Reno Stead a pocos kilómetros al norte de Reno, Nevada . Las carreras aéreas se consideran "el deporte motor más rápido del mundo" y Reno es uno de los pocos lugares que quedan. El evento incluye demostraciones de pilotos de acrobacias.



Historia
Comenzado en 1964, las carreras de Reno Air Races cuentan con carreras multi-lap, multi-aeronaves entre los aviones de alto rendimiento en cursos ovoides cerrados que oscilan entre 3 millas (Biplanes y Fórmula 1) y cerca de 8 millas (Jet, ilimitado) regazo. El principal organizador es la Reno Air Racing Association (RARA
Las primeras carreras aéreas de Reno, en 1964 y 1965, fueron organizadas por el veterano de la Segunda Guerra Mundial, Bill Stead . Tuvieron lugar en el aeródromo de Sky Ranch, una franja de tierra de apenas 2.000 pies (610 m) de largo, que se encontraba en los actuales resortes españoles . Después de Stead Air Force Base (20 millas al oeste, y nombrado en honor del hermano de Bill, Croston Stead) fue cerrado en 1966, ese campo fue entregado para uso público, y las carreras se han celebrado allí desde entonces.
Las aeronaves de la clase Ilimitada, que consiste casi en su totalidad en combatientes de la Segunda Guerra Mundial modificados y de existencias, alcanzan rutinariamente velocidades de más de 400 millas por hora. En el 2003, Skip Holm pilotó el Mustang P-51D Mustang , Dago Red de Terry Bland , y alcanzó un récord de velocidad sin precedentes de 507.105 mph en una carrera de seis vueltas alrededor del recorrido de ocho millas y media. Los recientemente añadidos corredores de la Clase Deportiva , en su mayoría aviones homebuilt , están alcanzando velocidades de más de 400 mph. En 2009, Curt Brown estableció un récord de 538 mph en su motor a reacción L-29 Viper .
Las carreras de Reno Air incluyen varios días de calificación, seguido por cuatro días y medio de carreras de multi-aeronaves de calor, culminando en la carrera de oro Unlimited Clase en la tarde del domingo. El evento también cuenta con actos de airshow civiles y demostraciones militares de vuelo entre carreras, además de las áreas de los vendedores y una gran exhibición de aviones civiles y militares estáticos.
Desde el accidente de 2011 (descrito más adelante), las multitudes se han adelgazado ligeramente. Las carreras tuvieron un presupuesto menor para los vendedores en 2014 y 2015.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario