Historia
Comenzado en 1964, las carreras de Reno Air Races cuentan con carreras multi-lap, multi-aeronaves entre los aviones de alto rendimiento en cursos ovoides cerrados que oscilan entre 3 millas (Biplanes y Fórmula 1) y cerca de 8 millas (Jet, ilimitado) regazo. El principal organizador es la Reno Air Racing Association (RARA
Las primeras carreras aéreas de Reno, en 1964 y 1965, fueron organizadas por el veterano de la Segunda Guerra Mundial, Bill Stead . Tuvieron lugar en el aeródromo de Sky Ranch, una franja de tierra de apenas 2.000 pies (610 m) de largo, que se encontraba en los actuales resortes españoles . Después de Stead Air Force Base (20 millas al oeste, y nombrado en honor del hermano de Bill, Croston Stead) fue cerrado en 1966, ese campo fue entregado para uso público, y las carreras se han celebrado allí desde entonces.
Las aeronaves de la clase Ilimitada, que consiste casi en su totalidad en combatientes de la Segunda Guerra Mundial modificados y de existencias, alcanzan rutinariamente velocidades de más de 400 millas por hora. En el 2003, Skip Holm pilotó el Mustang P-51D Mustang , Dago Red de Terry Bland , y alcanzó un récord de velocidad sin precedentes de 507.105 mph en una carrera de seis vueltas alrededor del recorrido de ocho millas y media. Los recientemente añadidos corredores de la Clase Deportiva , en su mayoría aviones homebuilt , están alcanzando velocidades de más de 400 mph. En 2009, Curt Brown estableció un récord de 538 mph en su motor a reacción L-29 Viper .
Las carreras de Reno Air incluyen varios días de
calificación, seguido por cuatro días y medio de carreras de
multi-aeronaves de calor, culminando en la carrera de oro Unlimited
Clase en la tarde del domingo. El evento también cuenta con actos de
airshow civiles y demostraciones militares de vuelo entre carreras,
además de las áreas de los vendedores y una gran exhibición de
aviones civiles y militares estáticos.
Desde el accidente de 2011 (descrito más adelante),
las multitudes se han adelgazado ligeramente. Las carreras tuvieron
un presupuesto menor para los vendedores en 2014 y 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario