1939 Bell P-39 Airacobra

 Bell P-39 Airacobra
Tipo: Caza
El P-39 fue un avión revolucionario, tenía el motor en detrás del piloto y era el primer caza con tren de aterrizaje en triciclo, pero sus prestaciones fueron decepcionantes y rápidamente  superadas por otros aparatos. El Airacobra estaba equipado con un cañón M4 de 37 mm y cuatro ametralladoras de 12,7 mm, dos en góndolas alares y dos sobre el morro del avión.
De las 9.500 unidades fabricados por la Bell Aircraft,  4.773 de ellas fueron transferidas a la Unión Soviética por la ley de Préstamo y Arriendo. Allí, para sorpresa de los estadounidenses, se le atribuyó un número de derribos total mayor que ningún otro tipo de caza norteamericano.

El as ruso Alexander Pokrishkin lo consideraba el mejor de los aviones de caza extranjeros que usaban los soviéticos, muy maniobrable y con alta potencia de fuego. Pilotando este aparato consiguió 47 de sus 65 victorias, convirtiendo irónicamente a este triple Héroe de la Unión Soviética nacido en Novosibirsk en el piloto que más aviones enemigos ha derribado a los mandos de un avión estadounidense de la historia.

Datos sacados de: https://es.rbth.com/cultura/historia/2016/08/24/diez-aviones-sovieticos-que-ganaron-la-segunda-guerra-mundial_623833

No hay comentarios:

Publicar un comentario