1940 de Havilland DH.98 Mosquito

de Havilland DH.98 Mosquito

ImagenEl De Havilland Mosquito, fue un avión de combate británico que destacó en una serie de funciones durante la II Guerra Mundial. Originalmente fue concebido como un bombardero ligero, rápido y sin armas, aunque finalmente se convirtió en unos de los aviones más versátiles de la Guerra. Sus usos incluyen: bombardero táctico de baja y media altura, bombardero nocturno de gran altitud, avión de combate diurno y nocturno, cazabombardero, avión de foto-reconocimiento de largo alcance, transporte militar de alta velocidad y avión de exploración. Sirvió en la Royal Air Force (RAF) y a muchas otras fuerzas aéreas, tanto en la II Guerra Mundial, como en la posguerra, combatiendo en Europa, Centro y Extremo Oriente y en el frente ruso.

El Mosquito fue conocido cariñosamente por sus tripulaciones como el "Mossie", también fue conocido como "La Maravilla de Madera" o "El Terror de Madera", esto porque la mayor parte de la aeronave se hizo de laminado de madera contrachapada.

ESPECIFICACIONES


Imagen

1a. Características generales:

  • Tipo avión: Bombardero ligero. Muy polivalente, fue usado para diferentes funciones
  • Fabricante: De Havilland Aircraft Company
  • Diseño: Ronald E. Bishop
  • Primer vuelo: 25 de noviembre de 1940
  • Año de entrada en servicio: 1941
  • Año de fin de servicio: 1956
  • Fuerzas aéreas en servicio: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, China, Checoslovaquia, Dinamarca, Francia, Israel, Noruega, República Dominicana, Sudáfrica, Suecia, Turquía y Yugoslavia
  • Años de producción: 1940-1950
  • Número de aviones construidos: 7.781

1b. Características técnicas:

  • Tripulación: 2 (piloto y armador de bombas / navegante)
  • Longitud: 16,52 m
  • Envergadura: 13,57 m
  • Altura: 5,30 m
  • Superficie alar: 42,18 m²
  • Peso vacío: 6.490 kg
  • Peso cargado: 8.210 kg
  • Peso máximo de despegue: 11.350 kg
  • Motorización: 2 motores V12 refrigerados por líquido Rolls-royce Merlin 76/77

1c. Rendimiento:

  • Velocidad máxima operativa (Vno): 610 Km/h a 8.500 m.
  • Radio de combate: 1.500 km (810 millas naúticas; 932 millas, con una carga de combustible de 1.864 litros, volando a 6.100 m.
  • Techo de servicio: 37.000 pies (11.280 m). Otras fuentes hablan de 8.839 m.
  • Régimen de ascenso: 8,8 m/s (1.740 pies/min). Otras fuentes hablan de 2.850 pies/min.
  • Carga alar: 195 kg/m² (39,9 libras/pie²)
  • Potencia/peso: 311 W/kg (0,189 HP/libra)

1d. Aviónica:

  • Radar: AI Mk.IV, VIII o X (variantes NF)
  • Navegador: GEE radio-navegación

1e. Armamento:

  • Armas de proyectiles: 4 x cañón Hispano Mk.II 20 mm (F y NF). 4 x ametralladora Browning 7,7 mm (.303) (N y NF). 1 x cañón 57 mm (FB XVIII)
  • Puntos de anclaje: Diez puntos con una capacidad de 2.000 kg, para cargar una combinación de 27 Kg de cohetes (Mk VI) y 1800 Kg de bombas
Imagen

Imagen
Imagen
Datos sacados de: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=8745

No hay comentarios:

Publicar un comentario