2018 (N) Boeing MQ-25 Stingray

Boeing MQ-25 Stingray 

El nuevo prototipo de dron autónomo de repostaje de Boeing parece sacado de un futuro gobernado por Skynet

El nuevo Boeing MQ-25. A pesar de sus estilizadas líneas y de su tamaño no se trata de un nuevo caza, sino de un avión de repostaje. Sí, el tipo de aeronave que llena el tanque de combustible de otras en pleno vuelo. Además, lo hará de manera completamente autónoma.


 

Los programas de Desarrollo Avanzado de Lockheed Martin, más conocidos como Skunk Works, han publicado imágenes conceptuales de su diseño MQ-25 Stingray, un avión cisterna no tripulado. El dron de reabastecimiento competirá contra diseños de Boeing y General Atomics por un contrato de la marina para construir una flota de este tipo de aviones.
El programa MQ-25 de la Marina busca un dron de reabastecimiento de combustible que pueda realizar despegues lanzados por catapultas y aterrizajes de tenidos en portaaviones. El cisterna debe ser capaz de pasar 14.000 libras de combustible (6.900 litros)  a otros aviones a una distancia de 500 millas naúticasd del barco. Un dron cisterna de estas catacterísticas podría ampliar considerablemnte el alacance operativo de los aviones de combate basados en portaaviones como el F/A-18/F Super Hornet y el  F-35C Joint Strike Fighter. Un super Hornet, por ejemplo, tiene un alcance de ataque aproximadamente 450 millas naúticas desde el barco. El Stingray podría extender ese alacance de ataque a más de 700 millas.








http://galaxiamilitar.es/lockheed-martin-presenta-el-diseno-del-drone-cisterna-mq-25-stingray-para-la-marina

https://es.gizmodo.com/el-nuevo-prototipo-de-dron-autonomo-de-repostaje-de-boe-1821470023

No hay comentarios:

Publicar un comentario