2018 BOEING CON ALAS PELGABLES

La envergadura del próximo avión comercial de la serie Boeing 777 es tan descomunal que no cabe en una puerta de embarque estándar, por lo que la compañía tuvo que obtener una aprobación especial para diseñar puntas de alas que pueden plegarse después del aterrizaje.
Las alas plegables no son un concepto nuevo (muchos aviones militares cuentan con alas plegables para acomodar el reducido espacio de almacenamiento en los portaaviones), pero es nuevo en los aviones comerciales con los que la mayoría de la gente está familiarizada.



El nuevo Boeing 777 tiene una envergadura total de 71 metros, que es extremadamente ancha en comparación con los 787 de 60 metros y los 737 de 36 metros. Es por eso que estos aviones no caben en una puerta de aeropuerto estándar que el actual 777 usa sin problemas.
En lugar de hacer que cada uno de los principales aeropuertos del mundo se adapte al nuevo avión, Boeing optó por obtener una aprobación especial de la Administración Federal de Aviación (FAA) para desarrollar puntas de ala articuladas que pueden plegarse cuando el avión está en tierra. Con las puntas dobladas, la envergadura desciende 6 metros hasta un total de 65.





ENTRADAS CRUZADAS - ALAS PLEGABLES
https://avionesdecarreras.blogspot.com/2018/11/2018-el-proximo-boeing-777-presumira-de.html

https://avionesdecarreras.blogspot.com/2018/01/nasa-pruebas-de-unas-alas-que-se-doblan.html

https://es.gizmodo.com/el-nuevo-avion-de-boeing-es-tan-grande-que-lleva-alas-p-1826306227

No hay comentarios:

Publicar un comentario