Prototipo de Cora, el avión completamente eléctrico de la compañía Kitty Hawk. |
Eviation Aircraft ha tomado la delantera en la industria
de la aviación eléctrica. La compañía israelí ha reconocido que le
faltan 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros) para
establecer un centro en el que comenzar la producción del Alice, su primer modelo de aeronave tripulada completamente eléctrica.
Aunque Eviation ha tomado cierta ventaja a sus competidores, existen
millonarios proyectos –el crecimiento del número de iniciativas es del
30% respecto a 2017– a corto y medio plazo que indican que la aviación
eléctrica es otro de los campos que habrá que conquistar para la liderar
la futura movilidad sostenible.
ENTRADAS CRUZADAS -ELECTRICIDAD
http://avionesdecarreras.blogspot.com/2018/11/2018-aviacion-electrica-trayectos.html
http://avionesdecarreras.blogspot.com/2018/10/2018-la-batalla-por-liderar-la-nueva.html
http://avionesdecarreras.blogspot.com/2018/08/2018-el-futuro-de-la-aviacion-es.html
http://avionesdecarreras.blogspot.com/2018/06/2018-llilum-avion-electrico-de.html
https://avionesdecarreras.blogspot.com/2017/11/volocopter.html
https://avionesdecarreras.blogspot.com/2017/05/electric-powered-glider-at-inch-beach.html
http://avionesdecarreras.blogspot.com/2017/05/running-front-electric-sustainer-on.html
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/trayectos-cortos-taxis-voladores-futuro-proximo-aviacion-electrica/20181113124223023070.html
Zunum Aero
La compañía con sede en Kirkland (EE.UU.) lleva trabajando desde 2013
en la comercialización de un avión híbrido con capacidad para 50
personas. La firma cuenta con el respaldo de Boeing a través de su filial HorizonX, llegó a una alianza con la aerolínea de bajo coste JetBlue y ha prometido que en 2030 sus aeronaves tendrán una autonomía de 1.600 kilómetros.
Sin embargo, hasta 2022 no lanzará su primer modelo, que tendrá
capacidad para 12 personas que podrán recorrer hasta 700 millas (1.126
kilómetros).
Magnix Technologies
Aunque no propone un modelo de aeronave como tal, la empresa
australiana está trabajando en un sistema de propulsión completamente
eléctrico para incorporar a modelos de aviones ya existentes. La fecha
es similar a la de Zunum: 2022. El pasado septiembre,
la compañía anunció que había realizado una prueba en tierra con un
motor de 350 caballos conectado a un modelo del fabricante
estadounidense Cessna.
Kitty Hawk Corporation
Si una compañía consigue la atención del cofundador de Google, Larry Page, es que tiene un buen proyecto entre manos. Kitty Hawk es una start-up estadounidense que ha desarrollado el Cora,
un modelo de aeronave con capacidad para cuatro pasajeros y que solo
tiene autonomía para recorrer unos 100 kilómetros. ¿Cuál es entonces su
principal atractivo? La oportunidad de negocio: Kitty Hawk apunta al
sector de los taxis aéreos con el objetivo de revolucionar el transporte
en las grandes ciudades. Empresas como Joby, sin un
proyecto de aeronave concreto, también están apostando por concebir los
aviones eléctricos como un servicio de movilidad en distancias cortas.
Airbus
El gigante de la aviación ha llegado a desarrollar Vahana,
la aeronave que representa su fuerte apuesta por la aviación eléctrica.
Se trata de un modelo de avión completamente eléctrico con el que ya ha
llegado a realizar incluso el primer vuelo: lo hizo durante 53 segundos
sobre los cielos de un rancho de Oregón el pasado febrero.
Uber
El servicio de movilidad compartida es otra de las firmas interesadas en los llamados aerotaxis. La compañía fundada por Travis Kalanick
también trabaja en el desarrollo de un taxi volador como una extensión
de su producto. La nave despegaría y aterrizaría verticalmente en el
punto de encuentro con el cliente para completar un servicio que vería
la luz en 2023.
Easyjet-Wright Electric
La aerolínea británica de bajo coste creó en 2016 la sociedad Wright Electric
para desarrollar un avión de pasajeros completamente eléctrico con
baterías de gran tamaño. Al menos, que puedan soportar la carga
necesaria para trayectos de dos horas. La idea es conectar Londres con grandes ciudades europeas a través de trayectos inferiores como París o Ámsterdam.
Siemens-Airbus-Rolls Royce
Estas grandes multinacionales han llegado a una alianza para desarrollar un sistema de propulsión híbrido, el E-Fan X,
que tendría capacidad para alimentar aviones de pasajeros de gran
tamaño. El objetivo es construir un modelo capaz de volar para 2020.ENTRADAS CRUZADAS -ELECTRICIDAD
http://avionesdecarreras.blogspot.com/2018/11/2018-aviacion-electrica-trayectos.html
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