El Junkers Ju 87 o Stuka (del alemán Sturzkampfflugzeug, «bombardero en picado») fue un avión de ataque a tierra biplaza alemán de la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por Hermann Pohlmann, el Stuka voló por primera vez en 1935 y se estrenó en combate en 1936 durante la Guerra Civil Española como parte de la Legión Cóndor enviada por la Luftwaffe alemanaESPECIFICACIONES DE UN JU 87 B-2

1A. Características Generales
- País: Alemania.
- Tipo: Bombardero en Picado.
- Fabricante: Junkers Flugzeug und Motorenwerke AG.
- Diseñador: Hermann Pohlmann.
- Primer Vuelo: 17 de Septiembre de 1935.
- Introducido: 1936.
- Retirado: 1945.
- Producción: 1936 - 1944.
- Unidades Construidas: Unas 6.500.
- Desarrollo del: Junkers Ju 187.
- Tripulación: 2 Tripulantes.
- Longitud: 11 m.
- Envergadura: 13,8 m.
- Altura: 4,23 m.
- Superficie Alar: 31,9 m².
- Peso en Vacío: 3.205 kg.
- Peso Máximo al Despegue: 5.000 kg.
- Planta Motriz: Un Motor Junkers Jumo 211D V12 invertido, refrigerado por líquido.
- Potencia: 883 kW (1.184 HP; 1.200 CV).
- Hélices: Un Hélice Tripala Junkers VS 5.
1B. Rendimiento
- Velocidad Máxima Operativa (Vno): 390 km/h.
- Alcance: 820 km.
- Techo de Servicio: 7.895 m.
- Régimen de Trepada: 214 m/min.
1C. Armamento
- Ametralladoras: 3 (2 Ametralladoras MG 17 de 7,92 mm fijas en las alas y una Ametralladora MG 15 de 7,92 mm en afuste dorsal).
- Puntos de Anclaje: 3 (Una Ventral y dos en las alas).
- Bombas: Una bomba de 250 kg bajo el fuselaje y 2 Bombas de 50 kg bajo cada ala.
- Alemania: Luftwaffe.
- Bulgaria: Fuerza Aérea Búlgara.
- Croacia: Fuerza Aérea del Estado Independiente de Croacia.
- Checoslovaquia: La Fuerza Aérea Checoslovaca operó aviones capturados en la posguerra.
- Eslovaquia: Fuerza Aérea Eslovaca.
- Estados Unidos: La USAAF utilizó un avión en la Campaña de Túnez de 1943 durante un corto periodo de tiempo antes de que se accidentara.
- Hungría: Real Fuerza Aérea Húngara.
- Italia: Regia Aeronáutica.
- Japón: Fuerza Aérea Imperial Japonesa.
- Reino Unido: La Real Fuerza Aérea Británica probó varios ejemplares capturados durante y después de la guerra.
- Rumanía: Real Fuerza Aérea Rumana.
- Yugoslavia: La Fuerza Aérea de la RFS de Yugoslavia utilizó aviones capturados después de la guerra.


Datos sacados de: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=356
No hay comentarios:
Publicar un comentario