“Creo que enviar la primera nave espacial israelí a la luna inspirará a los escolares israelíes a emprender estudios STEM [ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas] y a pensar en la exploración espacial, y especialmente a creer que todo es posible”, dijo Adams en el evento.
Se espera que la nave espacial no tripulada de fabricación israelí se lance hacia la Luna a principios de 2019, y si todo va bien, la nave espacial SpaceIL dará a Israel entrada en el club exclusivo de solo tres naciones que hasta el momento han logrado un aterrizaje controlado en la superficie de la luna.
Adams se une a un grupo de donantes que han contribuido al proyecto, incluidos Kahn, Miriam y Sheldon Adelson, Sammy Sagol, Lynn Schusterman y Steven Grand.
Kahn, un empresario y filántropo, ha donado 100 millones de NIS (unos 27 millones de dólares), y se ha encargado de llevar a cabo el proyecto.
Adams “se une al increíble grupo de donantes con una visión común: aterrizar la primera nave espacial israelí en la Luna”, dijo Kahn en el comunicado. “Estamos en la recta final, y creo que su incorporación nos ayudará a recaudar el dinero restante necesario para completar nuestra ambiciosa misión”.
El lanzamiento de la nave estaba prevista para diciembre de este año, pero ha sido empujado de nuevo a principios de 2019.
“Estamos en el tramo final antes del lanzamiento y los preparativos están avanzando a plena potencia”, dijo Ido Anteby, gerente de SpaceIL. “Los equipos de SpaceIL e IAI están haciendo grandes progresos en una serie de pruebas y ensayos que se llevan a cabo en las instalaciones espaciales del IAI. Al mismo tiempo, estamos intensificando las actividades para promover la educación científica y tecnológica en el Estado de Israel, antes del lanzamiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario